ET DIXI: NUNC COEPI.

25.6.11

De título pondría un punto.

De verdad, de verdad que me gustaría estar inspirada para escribir sobre tantas cosas que de repente no llegaban, han venido y se han ido. Pero tengo esa sensación de desorden profundo. De caos absoluto. Incapacidad total de ordenar ideas o de entender algo.

Primero que si me fui, allí lejos, un tanto perdida, un tanto tranquila. Albufeira, ellas, cachimba, playa y música en todo momento. Risas. Risas como hacia mucho que no tenía. En cada rincón una tontería, cada frase una historia, cada baile pura alegría. Después dejo de ser allí, empezo a ser aquí. De nuevo aquí, aunque nunca se me había olvidado lo que era esto. Bienvenidos al mundo de la nota, el resultado, la elección equivocada. La duda constante y el futuro que parece atragantarse. Sabiendo que todo eso nunca dejará de ser lo de menos. Lo de más es identificable de otra forma. Lo de más hace llorar.

Llorar por lo que no puede ser. Por cerrar caminos que van en todos los sentidos. Por haber perdido. Por quedarte en la comodidad de la esperanza de mentira. Que si mientras sale el sol, pisando la arena, las olas vienen y van acariciando lo que tu les dejas, permite a tus lágrimas fundirse con ellas. Que tal vez así cicatricen más rápido de lo que esperas. Que si se zanjan las cosas ya no se quedan veredas abiertas. Que si no quieres te aguantes, porque no hay más que lo que queda.

Esto de ahora es miedo. Es un no me lo puedo creer. Es un no sirve para nada. Es el verde que se degrada. Es un no enteder que es lo que pasa. La verdad que es más caótica que la suposición. La distancia que de cerca parece de lejos y de lejos mejor ni preguntarnos por ella. Que si yo, que si tú, que si ellos, que si nosotros. Cambio. Cambio y corto.

Y porque no quiero decir nada. Porque quiero quedarme callada. Porque que efímera la realidad si uno le saca las conclusiones sensatas... Que la frase es nada de nada, y la canción un Jude, don´t make it bad, un don't you know that is just you. Ahora, mañana, pasado, el otro, en cinco años, en veinte... 


Si es que ahora me quedo pillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario