ET DIXI: NUNC COEPI.

4.8.11

We're so far gone.

Una de las cosas más difíciles de asumir es tal vez el ser insuficiente. Me explico. Estamos tan acostumbrados a oír discursos de que somos capaces de todo, de que si te lo propones puedes conseguir lo que quieras. Querer es poder, se suele decir para que te sientas tentado, luches, arriesgues y después, quizás llegar a sentir la gloria de haberlo conseguido. Así como en cualquier película, donde los protagonistas ganan la guerra, el partido, triunfan en cualquier propósito, son mejores que sus naturales adversarios, se llevan al chico o a la chica del que se han enamorado, y todo queda en el aire, con ese cúmulo de felicidad. Todo se queda en ese punto donde lo único que podemos ver es alegría, éxito. Y tú mismo te dices si ellos pueden, yo también. Corres a intentar comerte el mundo, y te crees la mentira con una facilidad arrolladora. Pero claro, si te dicen lo que quieres escuchar, ¿para qué vas a quejarte? 

Sin embargo, eso es el mundo de la farándula, el espectáculo, donde el objetivo es convencer al público de  que todo es posible. La realidad es más compleja, más difícil y más dura. Es la dueña del mundo, de cada vida. La magia para los cuentos, niños. Ahora que estamos creciendo es mejor subir a trompicones que saltando de nube en nube. Esta bien luchar por lo que quieres, pues rendirse es de cobardes, y anula demasiado el sentido de vivir, pero no pueden prepararnos solo para ganar y mandarnos al sitio donde lo único que se puede lograr es perder. Es una gran crueldad social. ¿Princesitas que viven felices y comen perdices con su príncipe azul? ¿Héroes invencibles? ¿Finales siempre felices? Por favor, Disney... 

No digo que todo lo que pueda salir mal tenga que salir mal, no soy Murphy ahora, pero evidentemente no existen finales felices, solo puntos y a parte. Y nadie te prepara para abandonar cuando hace falta. Solo para continuar insistiendo. Será que quizás no queremos entender que hay cosas que se nos escapan, que no se nos dan bien, para las que no estamos destinados, para las que simplemente no somos suficientes. Y te haces daño, y sientes ira, pero simplemente estás descubriendo eso de que todo no se puede conseguir en esta vida.

Tell me the wars you're fighting behind the smile you're hiding.



No hay comentarios:

Publicar un comentario