ET DIXI: NUNC COEPI.

22.8.11

Cobarde.

A veces me gustaría ser tan valiente como para hacer realidad todas esas intenciones que me salen de la nada y que luego, se pierden.



Ando un poco cansada de la realidad, y no voy a generalizar demasiado, porque no puedo negar que en mi faceta más egoísta, solo me importa el mundo que me rodea. Solo esa burbuja que yo me creo y en la que voy dejando entrar lo que me da la gana, o lo que no me doy cuenta de que se está colando... Tal vez sean estas filtraciones las que hacen que el poco oxígeno que de por sí me permito respirar se haya esfumado, y que ahora me dedique a sacar la cabeza y tomar aire de fuera, intentando conservar la inspiración todo lo posible, y soltando más mierda dentro. ¿Debería hacerle agujeros a la burbuja? ¿Romperla completamente? Sí, es eso, ¿a qué sí? Me voy a comprar una burbuja nueva, creo que si lo pienso hasta la tengo encargada...Sin embargo, tengo moral, sentido de la responsabilidad. No puedo abandonar una burbuja en mitad del caos mundano y refugiarme en otra, sería el colmo de ese egoísmo mío que mencionaba. Sería inaceptable que el resto del mundo tuviera que cargar con mi basura, o con mis tesoros.

Escuché por ahí que había un camino más correcto y más cerrado de dejarlo todo. Más difícil claro, pero suena tan bien no ser una cobarde. Además, uno no quiere que haya lastres que le puedan perseguir, de ahí lo cerrado de la nueva opción. El punto y final de la superación. Supongo que puedes jugar con tu mente a dejarlo todo a un lado y sonreír fervientemente pleno de nuevas ilusiones, de nueva felicidad. No es necesario esa carrera de sentido adverso a la sociedad, en busca de un autismo existencial. No hace falta refugiarse en el vacío, en el limbo del vivir. ¿Pero por qué suena tan tentador? 

¿Es porque me lo imagino todo tan claro, tan cómodo, tan iluminado? ¿Es por la paz que destila ese lugar? Nunca he estado, no merezco inventarme que un sitio terrible es un paraíso terrenal. Es injusto que lo considere mejor a todo lo demás. Es absurdo. Es tonto. Y ridículo. Y es... como yo lo veo.

¿A la mierda la burbuja? En fin, ya iremos viendo.




[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario