ET DIXI: NUNC COEPI.

16.5.11

Todo gira alrededor.

Borrador 1 o cuando llega el pavor


A pocos días de un punto y final.
Uno de tantos otros, sí, pero eso no quita que sea difícil.

Obligatoria,  necesaria  e inevitablemente.
Una palabra a veces muy deseada, otras muy temida, pero siempre presente. Cambio.

Tenía que pasar. Siempre he querido. Superar este momento en mi cabeza resonaba como un "empezar a vivir". De hecho, no dudo que eso sea así. Pero estoy tan cómoda aquí, que no me quiero ir. Aquí, en este instante. Diecisiete para siempre.
La cuestión tal vez sea llevar la contraria. Cuando todo esta estable esas ganas de giro radical. Cuando las circunstancias te empujan a lo nuevo, correr hacia atrás.


Borrador 2 o autonomía conversacional

-¿Sabes?
-¿Qué?
-Pues no sé, estaba pensando, lo de siempre, y, de repente, se me ocurrió lo absurdo de todo esto.
-¿Absurdo? Esto es lo que es, ¿no?
-Sí y no. Quiero decir, que estoy cansada de vivir bajo el halo de las expectativas. Lo que los demás esperan de mí, lo que yo espero de mí. ¿Por qué hay que esperar cosas? Yo no soy más feliz así, solo estoy más aliviada, como si me quitara un peso de encima siendo lo que se espera que sea, haciendo lo que se espera que haga o incluso sintiendo lo que se espera que sienta. Joder. Quizá yo este mejor haciendo todo lo contrario.
-Inténtalo.
-¿No es tarde?
-Nunca lo es.
-Yo creo que sí. Ahora no se liberarme...


Más, más y más. Luego es menos, menos y más menos. Menos son lágrimas. Menos es miedo. Miedo es deseo de eternizar el momento. Miedo es todo lo que se va y no vuelve. Miedo es todo lo que fluye, cambia y deviene. Miedo es todo esto. Miedo es que el punto y seguido termine en vacío.

Cuanto más cerca, más lejos.
Cuanto más debería, menos es.
Cuanto más, siempre menos.
Cuanto menos, siempre más.

Siempre al revés. Y aún así, ¿qué más da, así, asá? Que más da si todo lo que se ve suele estar oscuro. Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario