ET DIXI: NUNC COEPI.

15.5.11

El arte del suicidio.

Primero

Tengo varios borradores guardados y un cúmulo de nada que decir.


Segundo

Es un tiempo de estrés. De supuesto agobio, que a veces viene pero nunca tan intenso como debería. Un momento de búsqueda de concentración. De poner los pies en la tierra, sentar un poco la cabeza. El momento de dejar la tontería. El placer por el placer. El constante hedonismo. Quizá ahora toque afrontar que las cosas van llegando a un punto algido de cambio. Tal vez ya haya que decidir, o asimilar una decisión que apenas corresponde tomar. Abandonar a ese Nietzsche interior que tan bien recuerda el aquí y ahora. Escuchar un poco a Ortega. Volver a razonar, y por encima de todo entrar de lleno en las circunstancias, que tan distantes parecen pero que envuelven todo tu mundo.

¿Qué puedo decir? ¿Evoluciona? ¿Acepta? ¿Hazlo? ¡Vamos! ¿Por qué no? Si la respuesta es tan básica como un porque no quiero. No tengo ganas. Si no es una excusa lo siento. Es demasiado difícil asumir como es la vida. Estoy cansada de nunca querer lo que querría querer. Hastiada de intentar convencerme en dejar de pensar como esa inmadura que apenas puede decidir un qué, cómo, cuándo, dónde. Pero no lo voy a evitar. Tampoco quiero. Y tampoco tengo ganas.

Estoy demasiado cómoda juntando expectativas acabadas. Sí ya me duele desde aquí. Como esa luz que se cuela por las rendijas de una persina mal cerrada una mañana en un día del que se espera un brillante sol. Imagina como dolerá si entras de lleno. Abrir esa ventana de par en par. Mirar a los ojos al señor astro.

Aquí en esta oscuridad se está tan segura.


Tercero

¿Sabes lo que odio por encima de todo? El tiempo. Maldito tiempo. Escapa. Se va. Se pierde. Cuando quieres darte cuenta se ha acabado. Ni si quiera te pregunta si tiene permiso para pasar. Coge sus putas cosas y se larga. Te abandona en un rincón. Te lo quita todo. ¿Y tú qué haces? Le agradeces el rato que perdió contigo...


Cuarto















¿Cuál es la palabra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario